Col

Su mejor época para el consumo es durante los meses de septiembre a enero.

Al comprarla debe elegir aquellas que tengan un aspecto firme, limpia y compacta, con hojas las verdes y tiernas, descartando aquellas coles que presenten manchas marrones o partes blandas.

Descripción

La col es una verdura valiosa para la alimentación y aunque se suele consumir en casa, ignoramos los beneficios trae para la salud.

A diferencia de cualquier otra verdura verde, la col contiene una gran cantidad de vitamina A, de hecho, una pequeña cantidad de esta verdura aporta más de lo que una persona necesita diariamente de esta vitamina. Tambien contiene más calcio que otros productos como la leche.

Su mejor época para el consumo es durante los meses de septiembre a enero

Se pueden establecer dos grandes tipos de coles:

  • Coles occidentales: muy conocidas en España
  • Coles orientales: hasta ahora muy desconocidas

La col es una verdura con muy poco aporte de calorías pero su valor nutritivo es muy alto y para aprovecharla mejor, lo aconsejable es consumirla cruda, en ensaladas. Si se cocina, lo recomendado es escaldarla y no cocerla durante mucho tiempo para no perder su contenido en vitaminas y minerales.

Es posible consumir la col de muy diversas formas aunque lo mejor es comerla acompañada, dado que este alimento potencializa sus cualidades al consumirlo en combinación con otros productos. Así, la col ayuda en la prevención de la inflamación de las arterias y de problemas cardiovasculares. Para ello lo mejor es consumirla con aguacate, aceite de oliva e incluso queso parmesano. También puedes agregarle jugo de limón, el cual hace que el hierro de esta verdura sea digerido de mejor manera por el cuerpo.

Al comprarla debe elegir aquellas que tengan un aspecto firme, limpia y compacta, con hojas las verdes y tiernas, descartando aquellas coles que presenten manchas marrones o partes blandas.

A la hora de conservarla, puede hacerlo en el frigorífico y dentro de una bolsa de plástico perforada, así aguantará más de una semana. Se recomienda lavarla antes de consumirla.

Abrir chat