Las mejores fresas de Sevilla.

Hoy os vamos a hablar sobre las fresas y algunas curiosidades de las mismas.

Las mejores fresas de Sevilla las tenemos en Frutiban.

Su origen es confuso, aunque se cree que es europeo, creció por mucho tiempo en bosques de forma silvestre, pertenece a la familia de las Rosáceas, es un alimento de temporada durante la primavera y el verano. 

Tiene un color rojo brillante, es de un sabor dulce y a la vez acido, además trasmite un aroma muy agradable. Se consume cruda y se puede cocinar y consumir como mermelada, etc.


Las fresas y los fresones son poco calóricos pues su valor energético por 100 g oscila entre 27 y 34 kcal. Su principal constituyente son los hidratos de carbono y posee un bajo porcentaje de proteínas. Destaca por su gran contenido en antioxidantes, pues tienen mas vitamina C que las naranjas. Además de otros antioxidantes que contribuyen a retrasar el envejecimiento, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, a tener una buena visión, a no tener estreñimiento, contribuye a tener una piel joven e hidratada, …

freson (frutiban)

¿Sabrías decirnos si la fresa se considera fruta o verdura?
Muchas personas hacen distinción entre frutas y verduras por su color, jugosidad, pero realmente, la principal diferencia entre frutas y verduras es la parte de la planta dónde se encuentran las semillas.

¿Crees que la fresa es una fruta? La fresa no es realmente una fruta ni una verdura, sino una deformación del tallo, un fruto que nace junto a otro de tal forma que en conjunto parecen una fruta completa; es el resultado de la fecundación de inflorescencias. Por tanto, aquellos puntitos amarillos que crecen alrededor de la fresa son en realidad frutos pequeños, y no semillas como se piensa.


Como curiosidad en zonas de Baviera (Alemania), la gente asiste a un rito cada primavera, el cual se trata de amarrar canastas pequeñas con fresas silvestres a los cuernos de su ganado (vacas y toros) como una ofrenda a los duendes, pues creen que los duendes les ayudarán a producir ganado sano y abundancia de leche.

Por ultimo os dejamos una receta, para disfrutar de este maravilloso fruto. 

las mejores fresas de sevilla

Ingredientes:

– 500 gr de fresas

– 1/2 litro de nata líquida

– 200 gr de azúcar y nuestra receta de bizcocho de limón. 

Presentación:

Unir los ingredientes y listo.

Esperamos que os guste nuestro nuevo post, pronto subiremos más.

Share:

Variedades de tomates

Abrir chat
Powered by