Albaricoque
Ciruela Blanca
Si tiene que comprar ciruelas, compruebe que sean firmes y no estén estropeadas y estén cubiertas de un ligero polvillo mate. La ciruela, una vez ha alcanzado su punto de sazón, no dura más de dos o tres días.
Si se compran verdes, conviene dejarlas a temperatura ambiente para que maduren. Una vez en casa, conviene conservarlas en la nevera durante pocos días.
Ciruela Negra
Si tiene que comprar la ciruela negra, compruebe que sean firmes y no estén estropeadas y estén cubiertas de un ligero polvillo mate. La ciruela, una vez que alcanza el punto de sazón, no dura más de dos o tres días.
Si se compran verdes, conviene dejarlas a temperatura ambiente para que maduren. Una vez en casa, conviene conservarlas en la nevera durante pocos días
Melocotón
Podemos disfrutar de todas sus variedades, de muchas formas, pudiendo tomarlo, solo, pelado o con piel. Podemos consumirlo también, en ensaladas, macedonias, cócteles, mermeladas, repostería, sorbetes y helados, etc. La excelente calidad, así como su aroma y refrescante sabor ayudan a aliviar la sed de forma natural, nutritiva y saludable.
Nectarina
Es una fruta muy frágil y al seleccionarlas, debe elegir aquellos ejemplares de piel lisa y brillante, de aspecto firme, aunque ligeramente flexibles al tacto. La nectarina, si está dura puede indicar que aun no ha madurado lo suficiente o que la pulpa no es muy jugosa. También ha de tener en cuenta que el contenido de azúcar de las nectarinas no aumenta una vez que han sido recolectados, por lo que es importante escogerlas bien maduras y aromáticas.
Nispero
Podemos encontrar nísperos en nuestros mercados, desde el mes de abril hasta junio. Debe elegirse maduro y con la carne firme y bien coloreada porque verde resulta indigesta. Al elegirlos ha de cuidar que estén enteros, el color de la piel ha de ser uniforme y no deben presentar zonas muy blandas al hacer una suave presión con los dedos.
Si quiere que maduren antes, puede envolverlos en papel de aluminio y colocarlos en el congelador.




