Ciruela Negra

Si tiene que comprar la ciruela negra, compruebe que sean firmes y no estén estropeadas y estén cubiertas de un ligero polvillo mate. La ciruela, una vez que alcanza el punto de sazón, no dura más de dos o tres días.

Si se compran verdes, conviene dejarlas a temperatura ambiente para que maduren. Una vez en casa, conviene conservarlas en la nevera durante pocos días

Descripción

La ciruela negra es el fruto de ciruelo, árbol perteneciente a la familia de la Rosaceas.

Su forma es redondeada pudiendo alcanzar los 7 cm de diámetro. En Su interior lleva un hueso donde se aloja la semilla y esta rodeado de una pulpa de color amarillo ambar, muy jugosa y dulce. La piel de la ciruela negra en de fina y de color rojo oscuro brillante.

Son un alimento muy apropiado como tentempié ya que aportan multitud de vitaminas, minerales y muy ricas en fibra. Son fruta con alto poder diuréticas, ayudando al sistema digestivo, circulatorio y sistema inmunológico, están muy recomendadas para combatir procesos gripales.

Entre las ciruelas de piel oscura destacan: Santa Rosa, Arandana, Laetitia y Larry Ann, Metley y la Red beauty.

Si tiene que comprar ciruelas, comprueba que sean firmes y no estén estropeadas y estén cubiertas de un ligero polvillo mate. La ciruela, una vez ha alcanzado su punto de sazón, no dura más de dos o tres días.

Si se compran verdes, conviene dejarlas a temperatura ambiente para que maduren. Una vez en casa, conviene conservarlas en la nevera durante pocos días. Antes de consumir las ciruelas, conviene lavarlas con cuidado ya que normalmente se consumen con piel.

La mejor época para el consumo  de la ciruela negra es durante los meses de verano, principalmente junio, julio y agosto.

La ciruela negra es muy utilizada en repostería, en la elaboración de mermeladas y rellenos para dulces, pasteles o tartas. Además las podemos acompañar en forma de salsa como acompañamiento a platos de carne.

Abrir chat
Powered by