Ciruela Blanca

Si tiene que comprar ciruelas, compruebe que sean firmes y no estén estropeadas y estén cubiertas de un ligero polvillo mate. La ciruela, una vez ha alcanzado su punto de sazón, no dura más de dos o tres días.

Si se compran verdes, conviene dejarlas a temperatura ambiente para que maduren. Una vez en casa, conviene conservarlas en la nevera durante pocos días.

Descripción

Se desconoce el origen de la ciruela blanca, aunque se cree que procede de zonas del Caucaso. Se trata del fruto del ciruelo, perteneciente a las Rosáceas y al género Prunus.

Se trata de una fruta redondeada de pequeño tamaño y con la piel de color amarillento, que aunque fina, es dura y lisa.

Si tiene que comprar ciruelas, comprueba que sean firmes y no estén estropeadas y estén cubiertas de un ligero polvillo mate. La ciruela, una vez ha alcanzado su punto de sazón, no dura más de dos o tres días.

Si se compran verdes, conviene dejarlas a temperatura ambiente para que maduren. Una vez en casa, conviene conservarlas en la nevera durante pocos días. Antes de consumir las ciruelas, conviene lavarlas con cuidado ya que normalmente se consumen con piel.

Los mejores meses para consumir esta fruta son de junio a agosto.

Suele consumirse al natural aunque también es muy utilizada para la elaboración de rellenos, mermeladas, zumos y licores

Entre las variedades de ciruela blanca, la mas conocida es la variedad Golden Japan con su característico color amarillo claro brillante.

Abrir chat
Powered by