Nispero

Podemos encontrar nísperos en nuestros mercados, desde el mes de abril hasta junio. Debe elegirse maduro y con la carne firme y bien coloreada porque verde resulta indigesta. Al elegirlos ha de cuidar que estén enteros, el color de la piel ha de ser uniforme y no deben presentar zonas muy blandas al hacer una suave presión con los dedos.

Si quiere que maduren antes, puede envolverlos en papel de aluminio y colocarlos en el congelador.

Descripción

El níspero es el fruto del árbol que recibe el mismo nombre de la familia de las Rosáceas, al igual que otras frutas como la pera, la ciruela, las cerezas o la manzana.

El níspero en una fruta anaranjada con pulpa carnosa, dulce y ligero toque ácido. Esta fruta es ideal durante todas las etapas de la vida debido a sus propiedades nutricionales.

Los nísperos se suelen comer principalmente como postre o entre comidas, pero también quedan muy bien si se incluyen en aliños y salsas, dulces, asados o ensaladas.

Las variedades más extendidas en nuestro país son:

  • Variedad Algar (Algerie o Argelino): sus frutos tienen forma de pera, su piel es de color amarillo-anaranjado y la pulpa amarillo crema con un sabor agridulce muy agradable. Normalmente no presentan defectos en la piel y lo convierte en un producto muy vistoso.
  • Variedad Tanaka: los frutos son mas redondeados o con forma de pera, su piel es de color naranja vivo y su pulpa amarillo anaranjado, es una variedad muy dulce y aromática.

Podemos encontrar nísperos en nuestros mercados, desde el mes de abril hasta junio.

Para su recolección, todos los materiales, están protegidos para evitar todo tipo de golpes o roces a los nísperos, y las cajas para su transporte tienen almohadillas de goma espuma para que durante el transporte no se dañen.

El níspero debe elegirse maduro y con la carne firme y bien coloreada porque verde resulta indigesta. Al elegirlos ha de cuidar que estén enteros, el color de la piel ha de ser uniforme y no deben presentar zonas muy blandas al hacer una suave presión con los dedos.

Si quiere que maduren antes, puede envolverlos en papel de aluminio y colocarlos en el congelador. Al día siguiente, la fruta ya está lista para comer. Una vez maduro, se ha de consumir lo antes posible, y hasta entonces se puede conservar en la parte menos fría del frigorífico.

Por lo general, el níspero se consume fresco, por lo que debe estar completamente maduro, de lo contrario resulta ácido e indigesto. Para pelarlo basta con tirar del pedúnculo hacia abajo con el fin de despegar la piel, y a continuación se separa el resto de la piel como si se tratase de un plátano.

Se trata de una fruta muy apropiada para la elaboración de excelentes jaleas, compotas, mermeladas y confituras, aunque su consumo de esta manera no está muy extendido.

Abrir chat
Powered by