Albaricoque
Banana
Existen diversos tipos de bananas, siendo las más conocidas la banana de tierra, cuya cáscara es amarillo oscuro, la banana enana, de concha amarillo-verdosa, la banana oro, muy dulce y aromática, y la banana manzana, pequeña y de tonalidad amarilla pálida.
El banano más popular es la variedad conocida como Cavendish, que se produce para los mercados de exportación.
Caqui
El caqui es una fruta muy dulce y de fácil consumo. Una vez maduro, se abre con facilidad y la pulpa se puede comer con cuchara o cuchillo, lo que los hace especialmente atractivos. Se consume sobre todo fresco y bien maduro. También se emplea para la elaboración de postres, bebidas, batidos, helados y confituras.
Caqui Persimón
El caqui persimón y el caqui son exactamente la misma fruta. Son de la variedad “rojo brillante”, y poseen las mismas propiedades y mismo olor y sabor. El persimón es simplemente un caqui recogido antes de su maduración habitual, que es la que lo convierte en un fruto dulce y blando. Solo se diferencian por su textura, ya que los caquis persimón poseen una pulpa dura y la pulpa de los caquis convencionales es blanda.
Ciruela Blanca
Si tiene que comprar ciruelas, compruebe que sean firmes y no estén estropeadas y estén cubiertas de un ligero polvillo mate. La ciruela, una vez ha alcanzado su punto de sazón, no dura más de dos o tres días.
Si se compran verdes, conviene dejarlas a temperatura ambiente para que maduren. Una vez en casa, conviene conservarlas en la nevera durante pocos días.
Ciruela Negra
Si tiene que comprar la ciruela negra, compruebe que sean firmes y no estén estropeadas y estén cubiertas de un ligero polvillo mate. La ciruela, una vez que alcanza el punto de sazón, no dura más de dos o tres días.
Si se compran verdes, conviene dejarlas a temperatura ambiente para que maduren. Una vez en casa, conviene conservarlas en la nevera durante pocos días
Granada
Puede conservarse en casa, a temperatura ambiente durante 4 o 5 días, en el frigorífico, protegidas con papel, pueden aguantar 3 ó 4 semanas. Si tienes mucha cantidad de granada, puedes desgranarlas y guardarlas en bolsitas para congelar. Perderán su textura, pero podrás utilizarlas para elaborar zumo y mermeladas.





