Jengibre

Para gozar de los beneficios de este tubérculo puedes ingerirlo de maneras diversas:
En forma de infusión o té, esta es una de las opciones más populares de tomarlo, en forma de cápsulas de jengibre, es otra opción que encontramos sobre todo en herbolarios y tiendas de nutrición. Puede consumirse también en forma de aceite de jengibre.

Descripción

El jengibre es una planta aromatica de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo (raíz) es el principal elemento y el más valorado por su aroma delicado y sabor picante, siendo precisamente la parte de la planta más utilizada tanto en la cocina, ya sea como especia, seco o en polvo, o como aperitivo, como desde un punto de vista medicinal.

Es probablemente, una de las plantas medicinales más populares no solo por su uso en la cocina como condimento y aromatizante, sino también por las increíbles propiedades que aporta, motivo por el cual se convirtió desde hace 2.000 años en uno de los ingredientes principales en la Medicina Tradicional China.

Para gozar de los beneficios de este tubérculo puedes consumirlo de maneras diversas:

En forma de infusión o té, esta es una de las opciones más populares de tomarlo, en forma de cápsulas de jengibre, es otra opción que encontramos sobre todo en herbolarios y tiendas de nutrición. Puede consumirse también en forma de aceite de jengibre.

El jengibre es utilizado en muchas cocinas orientales por su potente sabor, para la elaboración de salsas, aliñar ensaladas o sazonar carnes.

La parte comestible es el bulbo de la planta. Sin pelar puede durar hasta 2 semanas en el refrigerador pero la mayoría de la gente no llega a usar la raíz completa en ese tiempo.

El jengibre puede congelarse para usarlo más adelante, antes de hacerlo, asegúrate que esté totalmente seco y envuelve bien la raíz en un envoltorio plástico. Para usarlo mientras está congelado, puedes rallarlo y si necesitas tiras de jengibre, deja que se descongele y luego córtalo.

Abrir chat
Powered by