Yuca

Se trata de un alimento bastante parecido a la patata, sobretodo desde un punto de vista nutricional. Es ideal para quienes llevan una dieta para reducir el peso, ya que es sumamente bajo en grasas, además tiene una gran cantidad de proteínas, mucho mayor que la que poseen otros tubérculos, ayudando de esta manera a quienes la consumen a bajar los niveles de colesterol en la sangre.

Descripción

La yuca es un tubérculo procedente de un arbusto que principalmente se cultiva en los países tropicales de América, Asia y África. Se trata de un alimento bastante parecido a la patata, sobretodo desde un punto de vista nutricional, aunque es cierto que también tiene un parecido bastante similar a la batata.

Uno de los alimentos que más se consume en Sudamérica es la yuca, este tubérculo es incluido con frecuencia en la mayoría de las comidas, pues es el preferido de muchas personas por su delicioso sabor.

La yuca (también se le conoce como mandioca o tapioca) es un tubérculo rico en almidones, es una raíz comestible muy apetecida por su delicioso sabor, es similar a la papa, el ñame, la malanga y el plátano; es rico en hidratos de carbono, estos son componentes que le aportan hasta un 80 por ciento de energía al cuerpo.

Este alimento es ideal para quienes llevan una dieta para reducir el peso, ya que es sumamente bajo en grasas, además tiene una gran cantidad de proteínas, mucho mayor que la que poseen otros tubérculos, ayudando de esta manera a quienes la consumen a bajar los niveles de colesterol en la sangre.

Una forma muy común y fácil de preparar la yuca es sancochada o cocinada, para hacerlo correctamente primero se debe pelar, lavar y en una cantidad de agua apropiada dejarla hervir hasta que esté blanda.

También se puede freír, lo cual se puede hacer cortando la yuca en bastones y freírlos en suficiente aceite, preferiblemente de oliva,

Este delicioso alimento es realmente muy importante, no sólo por su aporte nutritivo y energético, sino también por los beneficios y propiedades que contribuyen a mejorar la salud de quienes lo consumen regularmente.

La yuca es un tubérculo mucho más denso en almidón que la patata y bastante más sabroso. Su color varia entre blanco y amarillo, de sabor neutro aunque puede ser más dulce si escogemos una variedad más rica en fructosa, pero nunca debe ser amargo, lo que indicaría alto contenido en cianuro,

La yuca se cocina en menos de 30 minutos y puede consumirse hervido, al vapor, a la parrilla o al horno o bien, frito como las patatas.

La yuca, puede añadirse también en estofados como sustituto de la patata para elaborar diferentes platos, también puede utilizarse su harina o el almidón (tapioca) para elaborar algunas cremas o el típico pan de queso minero brasileño

Abrir chat
Powered by